TALLERES

 

NOTICIAS 


  • Open Nacional de Tenis de Mesa en Melipilla

Este 4 de agosto se llevó a cabo el Open Nacional de Tenis de Mesa en Melipilla, al cual asistieron niños y jóvenes de todo Chile y en donde 5 de nuestros alumnos tuvieron una importante participación. Destaco a Reinaldo Álvarez del 5°A que tuvo un encuentro con el actual campeón de Chile de su categoría peneca sub 10, disputándose también en la mesa de al lado el partido de Nicolás Mora también del 5°A enfrentándose a otro jugador sembrado entre los 8 mejores de Chile de su respectiva categoría.

 
Más tarde cerca del medio día le tocó el turno a Martín Carmona 6°B, jugando en su grupo contra 2 jugadores de la categoría pre- infantil, ubicados en el actual ranking entre los 16 primeros de Chile.
 
A las 16 hrs llegó el turno de jugar de Dylan Fuentes del  II medio B, jugador de nuestro taller que tuvo un mayor éxito al pasar su grupo en segundo lugar y entrar a la llave principal de este evento deportivo, perteneciente a la federación chilena de tenis de mesa, nuestro jugador perdió en la llave de los 32 mejores, con el actual campeón y número 1 de Chile. Pero siendo su primera participación en un torneo de esta envergadura, Dylan quedo 17° en el ranking nacional. 
 
El Alumno Bruno Díaz, tuvo su participación, en el open, no corriendo la misma suerte que su compañero, perdió en un partido muy estrecho con el actual campeón comunal de la zona norte de Santiago.
 

En resumen, nuestros alumnos que solo llevan 3 meses y medio entrenando, una vez a la semana ya compiten con los mejores del país y lo que es mejor, dejaron una buenísima impresión a todos los asistentes.

VER FOTOGRAFÍAS 

__________________________________________________________________________________________________________________________

  • Torneo Abierto de Tenis de Mesa
Este Sábado 16 de junio nuestros alumnos del taller de tenis de mesa participaron de un torneo organizado por el Liceo Industrial Rafael Donoso Carrasco de Recoleta.
 
En esta ocación participaron 12 de nuestros alumnos siendo Luciano Tognarelli del III° medio A quien logro el segundo lugar en el podio, dejando en el camino al campeón comunal del año pasado y otros jugadores de buen nivel. Nuestros alumnos han tenido avances muy rápidos, mejorando su técnica y nivel en general. 
 
La invitación esta hecha para los alumnos y alumnas desde 4° a IV° medio a integrase a este taller. 

VER FOTOGRAFÍA

___________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Partido amistoso, taller de basquetbol femenino
Este Jueves 14 de junio las alumnas del taller de basquetbol de educación media participaron de su primer encuentro en el colegio Maria Teresa Cancino de Recoleta.
 
Fue una buena oportunidad para poner a prueba lo aprendido en el taller de los días jueves y compartir con las alumnas del colegio rival. Dejamos la invitación extendida a las alumnas desde 7° a IV° medio a participar de este entretenido taller. 
 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Interescolar de Karate Intermekis
El sábado 23 de junio los alumnos del taller de karate participaron de su primer campeonato y lograron diferentes podios entre ellos dos primeros lugares. 
 
Fue un largo día en el gimnasio olímpico Fernando González de la comuna de Maipú, saliendo desde nuestro liceo a las 11:30 am y regresando a las 18:30 pm. Fueron diferentes combates que se iban realizando por categorías, nosotros como liceo presentamos competidores desde tercero básico hasta tercero medio. La actividad organizada por el Profesor Angel Mancilla conto con la participación del Colegio Patricio Mekis de Maipu, Colegio San Jose de Peñalolen, Colegio San Francisco de Sales y el Liceo Particular Avenida Recoleta.  
 
Junto con los apoderados, toda la hinchada elariana apoyo a los diferentes alumnos que con nuestra insignia en el pecho competían por primera vez en un torneo de artes marciales. Los alumnos que lograron un podio fueron los siguientes:
 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Partido Amistoso Taller de Futsal 
Este sábado 23 de junio los alumnos de educación media del taller de futsal participaron en un encuentro amistoso contra los alumnos del Centro Politécnico Particular de Conchali. 
 
fue un partido complicado por la superficie de juego. Las baldosas no permitían que nuestros muchachos pudieran correr, frenar o moverse sin tener que resbalarse. A pesar de esto, algunas individualidades del ELAR nos pusieron arriba en el marcador a poco andar el encuentro. Al correr los minutos el equipo local logro en base a presión empatar el encuentro, luego el partido se fricciono y cada equipo golpeo el arco rival con una conquista por lado. Terminando el juego con un empate con gusto a poco. 
 
La revancha esta por pactarse y donde esperamos el marcador este a nuestro favor. 
 
 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________