Día de los pueblos indígenas

Día de los pueblos indígenas

 

El día Martes 25 de Junio, celebramos el día de los pueblos indígenas con un tradicional We Tripantu, ceremonia que conmemora el año nuevo mapuche. Desde el 21 al 24 de Junio, diversas comunidades indígenas llevan a cabo sus festividades para recibir un nuevo año y celebrar el regreso del sol, dando gracias a la madre tierra y al padre sol, solicitando un año productivo y lleno de prosperidad para su ganado y cosechas.

El pueblo Aymara celebra el “Machaq Mara” o separación del año. El pueblo quechua, por su parte, celebra esta fecha bajo el nombre “Inti Raymi”. Los Atacameños, lo hacen bajo el nombre de “Likan Antai”, y en la cultura Rapa Nui, se celebra el “Aringa Ora o Koro”.

En esta oportunidad, los estudiantes de Prekinder a 2° Básico participaron representando a los pueblos indígenas y agradenciéndole a la tierra y el sol, junto con sus profesoras, en una animada celebración. Además, los niños de prebásica junto a sus educadoras realizaron una convivencia con comida típica indígena.

 

VER FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS