Semana Santa 2019

Semana Santa 2019

 

"Con el objetivo de promover la participación y formación ciudadana de nuestra querida comunidad. Nuestros estudiantes participaron de las actividades de semana Santa, donde los alumnos pudieron identificarse con las actividades, así han podido desarrollar sus habilidades, para una sana convivencia.

Partimos con un hermoso lunes de Ramos, donde celebramos entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, (domingo de Ramos), nuestros alumnos comprendieron la entrada “mesiánica” de Jesús, donde lo reconocen sus habitantes como rey, como Hijo de Dios.

El día miércoles, celebramos con los alumnos una preparación para Jueves Santo, donde comprendieron la importancia de este día, donde Jesucristo instituye a los sacerdotes, y les da ejemplo de humildad, insistiendo en replicar esto entre ellos, “el Lavado de pies”, muestra la gran humildad de maestro; es así como con una celebración de “Bendición de Pan y Uva”, nuestros alumnos junto a sus profesores jefe celebraron en sus salas una emotiva y hermosa actividad, donde sus profesores a imitación del Maestro Jesús, les entregan por medio de un lavado de manos, sus conocimientos y deseos de superación para sus alumnos.

El día Jueves Santo, nuestra comunidad educativa realizó su “Vía Crucis”, ahí nuestros alumnos representaron el camino de Jesús, mientras lo llevaban a crucificar. En estas estaciones, nuestros alumnos se emocionaron, al ver ante sus ojos la muestra más grande de amor. Donde Jesús da su vida por nosotros, y restablece el dialogo de amor, entre Dios Padre y su creación, Jesucristo se da por nosotros para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

Desde ya, como comunidad educativa, estamos orgullosos y agradecemos la participación de cada uno de los que hicieron posible estos momentos, donde los actores principales fueron nuestros estudiantes, quienes apoyados por la participación de la comunidad educativa, lograron hacer trascender este mensaje."

 

VER FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS